Una mujer embarazada de ocho meses resultó herida por la mordedura de un perro cuando se encontraba en el entorno de la playa de Samil de Vigo. La víctima, de nacionalidad china y de 31 años de edad, sufrió heridas leves en el vientre y fue atendida al Hospital Xeral.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, en torno a las 22 horas, en el paseo de la playa de Samil. Un perro que estaba suelto por la zona atacó a la mujer, cuya identidad responde a las iniciales X.Y., y le mordió a la altura del vientre y de la nalga izquierda, según informaron fuentes de la Policía Local de Vigo.

Los agentes que se trasladaron hasta Samil localizaron al dueño del animal y certificaron que éste se encontraba sujeto a todos los requisitos de identificación y protocolos que se exigen, entre ellas las revisiones sanitarias. Según fuentes de la Policía Local, el propietario del perro alegó que el animal se escapó de un recinto al quedar una puerta abierta.

La mujer se trasladó hasta el Hospital Xeral, donde los médicos le diagnosticaron lesiones leves. Un portavoz de la Dirección Provincial del Servicio Galego de Saúde (Sergas) señaló que, además de ser atendida por las heridas, la joven fue sometida a una completa revisión ginecológica, dado su avanzado estado de gestación -ocho meses- y al hecho de que una de las mordeduras la sufrió a la altura del vientre.

Los médicos del centro, sin embargo, pudieron certificar finalmente que ni la joven embarazada ni su bebé habían sufrido daños, por lo que la mujer recibió el alta apenas dos horas después de haber ingresado en el complejo hospitalario vigués.