Tras la entrevista institucional del pasado viernes entre el alcalde y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, Miguel Fernández Lores quiere iniciar de inmediato los contactos de trabajo con los conselleiros para planificar sus posibles inversiones en la ciudad.

Todo apunta a que dos conselleiras, la de Vivenda el miércoles y la de Política Territorial el viernes, serán las primeras en recibir las demandas pontevedresas.

Como es natural, la sección de Obras Públicas que dirige María José Caride Estévez, es uno de los principales objetivos del concello, que ya ha presentado un listado de seis proyectos viarios, en los que la prioridad es completar la variante de Marín. También se considera inaplazable la supresión del peaje en Rande y la rebaja de la tarifa en el tramo Pontevedra-Vigo de la AP-9.

En el caso de la variante de marín (cuyo tramo marinense aún se encuentra en obras, pero muy avanzado) se insiste en que se debe "adoptar la solución más raciona, ya consensuada entre el Ministerio de Fomento y el concello y para ello es preciso agilizar el diálogo con el Estado sobre la financiación de la nueva conexión, el Lourizán", remodelando el actual nudo entre la autovía de Marín y la circunvalación libre de peaje, al lado de Celulosas.

Brilat y Puerto

Unida a esta obra, el concello añade la necesidad de "abordar la integración de un ramal en Placeres, para la conexión del Puerto con la variante de Marín, así como la ejecución de otro ramal hasta la base de la Brilat, en Figueirido". La ronda interior, el arreglo del cruce de O Marco y la reordenación de todo el tráfico que pasa por la zona de Bomberos y el nudo de A Barca son otras demandas que el viernes se trasladarán a la conselleira.