Borja Oubiña se mostró ayer partidario de que el Celta sea hoy fiel ante el Racing al estilo de juego que ha desarrollado frente al Málaga y el Real Madrid. "Nuestra idea es seguir con la misma línea de los dos primeros partidos: seguridad defensiva y dominio de la pelota", explicó el canterano tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa.

Oubiña recordó que el triunfo conseguido frente al Real Madrid ya es historia y advirtió que el duelo frente al conjunto cántabro es "más importante" porque "no sabemos dónde vamos a acabar a final de temporada y es a este tipo de rivales a los que tenemos que quitarles los puntos".

El medio centro vigués advirtió que el Racing es un oponente muy a tener en cuenta y espera un partido diferente al jugado frente al Málaga hace quince días. "Tiene jugadores diferentes al Málaga. En punta el Racing tiene a Antoñito, un delantero que conjuga rapidez y técnica. Es un equipo técnico al que le gusta jugar al fútbol", observó Oubiña, que apostilló: "El partido dependerá de nuestra actitud. De cómo los podamos coger".

El centrocampista vigués se mostró esperanzado de que el equipo sea capaz de transmitir ilusión también en los partidos de casa. "Tenemos que seguir al margen de la sorpresa de Madrid y centrarnos en los partidos de casa. Lo más importante es hacer una buena temporada en casa y todos tenemos la idea de transmitir ilusión en los partidos de Balaídos", sentenció.

Oubiña, que hoy repetirá como titular junto a Iriney en el doble pivote, se refirió también a su actual estado físico. "Me encuentro cada día mejor. Al final del partido tengo algunas molestias pero me desaparecen durante la semana", explicó el canterano, que admitió cierto déficit de ritmo de competición.