La Guardia Civil detuvo a un vecino de Portela de Valcarce (León), José López Gómez, de 40 años, como supuesto autor del acuchillamiento de su padre, que falleció, y de su madre, que fue ingresada en un hospital de la ciudad leonesa de Ponferrada con heridas de gravedad y permanece en estado crítico.

El suceso se produjo anteanoche, sobre las 23 horas , cuando este hombre, que al parecer sufre algún desequilibrio psíquico, supuestamente apuñaló en repetidas ocasiones a su padre, José López Solís, de 78 años, al que causó la muerte, y a su madre, Ángeles Gómez, de 68, que fue ingresada en estado grave en el Hospital del Bierzo en Ponferrada. Según los vecinos, una familia que vive en una casa cercana a la del ahora detenido escuchó los ruidos y alertó al alcalde pedáneo de Portela de Valcarce, Gervasio Fernández. El alcalde avisó a la Guardia Civil y acudió a la zona, igual que lo hicieron otros vecinos que, según estas fuentes, pudieron ver a alguien gritando por la ventana y a este hombre arrastrando a un cuerpo hacia la bodega de la casa.

La Guardia Civil llamó a la casa, pero el hombre ahora detenido comentó a través de la ventana que todo iba bien. Sin embargo, los agentes que acudieron después al lugar comprobaron que tenía las manos manchadas de sangre, antes de que confesara que había agredido a sus padres. Efectivos del 112 trasladaron al padre y a la madre al Hospital del Bierzo, donde al poco tiempo falleció el padre y donde continúa ingresada la madre en la UCI tras ser intervenida.

Vecinos de Portela de Valcarce aseguran que se temían algo así desde hace años, puesto que el supuesto asesino sufría un trastorno mental con episodios violentos y bebía en demasía. Sus padres ya le habían denunciado en varias ocasiones por agresiones y malos tratos.Uno de los vecinos señaló que a José le habían tocado hace unos años 60.000 euros en la lotería, pero que enseguida dilapidó en coches y bebida.