La designación de Caballero como presidente del Puerto puede servirle como plataforma de lanzamiento para optar a la Alcaldía como candidato del PSOE en 2007. El fallido ciclo del independiente Ventura Pérez Mariño ha dejado una situación abierta dentro de la organización en Vigo. Pese a que María Xosé Porteiro ocupa ahora el liderazgo municipal, su compañero de grupo Miguel Barros no renuncia a la que sería su última oportunidad para aspirar a convertirse en alcalde. De hecho, las aguas en el seno de la formación han vuelto a enturbiarse estos días con el intento del edil de promover una moción de censura.

Con unas perspectivas electorales halagüeñas al gobernar el PSOE en Galicia y Madrid, Caballero, una figura de larga trayectoria dentro del partido que cuenta con el apoyo de Touriño, pasa a ocupar uno de los puestos de mayor relevancia en la ciudad. Su candidatura, en esta tesitura, podría ser vista como el remedio para cerrar las heridas del socialismo vigués.

Pedrosa le desea "aciertos"

y pide "trabajo constante"

El aún presidente de la Autoridad Portuaria, Julio Pedrosa, destacó ayer que Caballero es "una figura de prestigio con una gran trayectoria política detrás", y le deseó "aciertos en todas las decisiones que tome". Además, le aconsejó "que no pare nunca de trabajar, porque el Puerto es demasiado importante para Vigo, un ente vivo que evoluciona de forma continua". Pedrosa, que dirige la institución desde hace seis años, calificó su etapa como "dura, pero muy bonita". Hace un mes envió una carta a todos los empleados del Puerto comunicando su adiós y agradeciendo a su labor.