La compañía Endesa pide "juego limpio" en torno a la OPA lanzada por Gas Natural sobre la totalidad del capital de la empresa. En una dura rueda de prensa, esgrimiendo un ejemplar de la Constitución, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, pidió que no se menoscaben los derechos de la eléctrica y explicó que, ante la gravedad de la situación, se ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional por el requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de no entorpecer la oferta de compra de Gas Natural. Estas amenazas no parecen afectar a la CNMV, cuyo presidente, Manuel Conthe, asegura que cualquier jurista "se reiría" del recurso de Endesa ya que la carta no es impugnable.

El presidente de Endesa considera que en los últimos días sólo se están coartando derechos. El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, envió en días pasados varias cartas a los presidentes de Gas Natural, Iberdrola y Endesa. En este último caso, Conthe pedía a la empresa que se abstuviera de perturbar el desarrollo de la oferta.

Pizarro rechazó hacer "suposiciones" sobre una posible contraopa.

El jueves se supo que la aseguradora francesa Axa había adquirido una participación del 5,35% en la capital de Endesa. La compañía gala compró 56,64 millones de acciones. Con esta operación se convierte en el tercer accionista por detrás de Caja Madrid y de los fondos de Chase Nominees. Fuentes de Axa han asegurado que la compra no supone una inversión estratégica, sino que se trata del resultado de la suma de las participaciones de sus filiales de gestión de activos.