Soy una mujer joven con estudios y en paro, como miles de españoles. Después de inscribirme en la oficina de empleo que me corresponde y buscar trabajo, decidí ampliar mi formación solicitando un curso de los que ofrece el INEM.

Este curso constaba de dos módulos, hice el primero y solicité a continuación el segundo.

Cuando se aproximaba la fecha de la selección llamo al INEM de López Mora, que era dónde se hacía y me dijeron que no estaba incluida porque figuraba en el ordenador como ocupada.

Y ahí empieza mi calvario.

Después de tres días en los que me trataron como a una pelota de tenis, del INEM de López Mora al de Coia, de éste al centro que imparte el curso y viceversa, acabé por enterarme que todo el mal estaba en que como trabajé un día, sólo un día, la Tesorería de la Seguridad Social me dio de alta pero no de baja.

Y yo me pregunto:

- Si me dieron de alta y la baja fue el mismo día y cursaba al mismo tiempo ¿por qué doce días después sigo de alta en la S.S.?, ¿a quién beneficia?

- Si en el INEM figura que estoy ocupada porque está conectado con la Tesorería ¿cómo me dieron la tarjeta del paro?

Si yo fuera mal pensada me diría que las cifras del paro no son reales, pues esto que me pasó a mí le pasa a más gente. Y también pensaría ¿cómo puede haber tanta descoordinación si lo que pretenden según dicen es evitar eso? ¿Cómo voy a conseguir un empleo si "ya estoy ocupada? Y ¿quién me puede solucionar mi situación?

Lucía Raña Soto - Vigo