Julio Santos Pena / MARÍN

El parque Ángel Eguren acoge desde hoy y hasta el próximo domingo una gran instalación hinchable en forma de cúpula que alberga juegos y actividades lúdicas destinados a niños, niñas y también personas de todas las edades que recibirán, junto con la oportunidad de disfrutar del contenido de la instalación, información sobre las nuevas tecnologías en una actividad promocionada por la empresa "R". Dicha empresa ha incluido al concello de Marín entre las diez localidades gallegas que ofrecieron este espectacular artefacto a sus poblaciones o que lo ofrecerán todavía desde ahora hasta el mes de noviembre próximo.

Horario de apertura

La cúpula estará abierta de 11 a 14 horas, por la mañana y de 5,30 de la tarde a 10 de la noche y desde hoy hasta el domingo próximo para recibir a quienes se acerquen que serán recibidos por un equipo de cuatro monitores, los cuales orientarán a los visitantes en el disfrute de las actividades que acoge el interior del hinchable gigante que pese a sus dimensiones, se puede montar en tan sólo veinte minutos.

Contenido

En el interior de la cúpula el visitante puede recorrer varios módulos y descubrir, divirtiéndose, nuevas dimensiones de las tecnologías de la información y la comunicación. Los más pequeños tienen su propia zona, donde podrán montar un puzzle gigante y dibujar a sus anchas.

En otro módulo de la cúpula se han instalado dos bólidos clásicos diseñados con total fidelidad a los originales de los años 60: a través de una consola, los pilotos compiten en una carrera que se proyecta en una pantalla lateral de la cúpula, con lo que el público también puede disfrutar del espectáculo.

Otro de los grandes atractivos de la cúpula hinchable son los llamados "eye-toy", en los que el participante es el protagonista de su propio juego virtual: una cámara proyecta en una pantalla su imagen lanzando "chutes" al Pato Donald, limpiando los cristales de un rascacielos o compitiendo en deportes urbanos, por mencionar sólo algunas de las actividades disponibles.

Además, las cúpulas albergan un "videomatón" -para que el visitante sea el actor principal de su propia minipelícula durante 30 segundos-, un panel para acoplar nuestro rostro a cuerpos fotografiados o una zona de ordenadores con aplicaciones interactivas para saber cómo funcionan y aprender a identificar fácilmente los distintos componentes de un equipo informático, entre otras cosas.