Ocho días después de medirse al Real Madrid, el club en el que se destetó como futbolista, el céltico Javi Guerrero se enfrenta en Balaídos al Racing de Santander, el equipo que le consagró como jugador de Primera División.

El delantero madrileño confesó ayer que el partido ante Racing tendrá un sabor "especial" y que seguramente se sentirá "extraño" vistiendo otra camiseta en el campo. "Me he tirado cuatro años en el Racing y la verdad es que sí va a ser raro enfrentarme a ellos. Pero así es la vida. He cambiado de aires y ojalá se vea un buen partido", subrayó.

Guerrero, cuya presencia en los dos primeros partidos de Liga ha sido prácticamente testimonial, se esforzará para ser titular frente a su ex equipo. "Tengo muchas ganas de jugar, de intervenir y sentirme más útil al equipo. Para eso trabajo", explicó. Y añadió: "Ahora mismo el equipo anda bastante bien y hay que trabajar duro para hacer ver al míster que tiene gente que puede hacer algo importante para el grupo".

Un sistema desfavorable

El delantero centro celeste admitió que el sistema elegido por Fernando Vázquez, de un solo punta, no favorece sus intereses. "Somos cinco delanteros para una sola posición y por ahora el técnico confía en Fernando [Baiano], que la verdad está haciendo las cosas muy bien", reconoció Guerrero, que no se da por vencido. "Hay que ponerle las cosas difíciles al entrenador y conseguir dar la vuelta a la situación o al menos crearle dudas".

El futbolista celeste no cree que el Racing le eche de menos y advierte que el equipo cántabro se mostrará ambicioso en Balaídos. "Conociendo al entrenador no creo que vengan a encerrarse, sino a ganar el partido. Tenemos que tener mucho cuidado porque después de una gran victoria, como la del Real Madrid, te puedes relajar", alertó.

Javi Guerrero sostuvo que la visita del Racing permitirá evaluar las posibilidades del Celta en la Liga. "De nada nos va a servir haber ganado al Madrid en el Bernabéu, si perdemos con el Racing. Ahí es donde se va a ver lo que podemos hacer este año en la Liga. Si ganamos nos vamos a ver en una zona alta de la tabla y a poco que vayan bien las cosas, siempre vas a tener una motivación especial".

El delantero centro céltico recordó que todos los año se producen "sorpresas" en la Liga y puso como ejemplo las buenas campañas del Espanyol el pasado curso y de la Real Sociedad, hace dos porque "cuando te ves ahí arriba es difícil bajarte".

Equipo revelación

Javi Guerrero se mostró, de hecho, convencido de que el Celta puede ser el equipo revelación de la temporada en curso. "Tenemos un gran equipo. Lo hemos demostrado jugando en casa contra un rival complicado, como el Málaga y, sobre todo, contra el Real Madrid, pues va a haber muy pocos equipos que ganen este año en el Bernabéu", aseguró. E insistió: "Por eso el Racing va a dar la medida de lo que podemos hacer este año".

El artillero madrileño, finalmente, destacó la conveniencia de que el Celta encuentre su "propio estilo de juego". Sobre el estilo del rival, Guerrero tiene claro cómo va a jugar en Balaídos: "Armará el equipo bien atrás, con hasta seis jugadores detrás del balón y los cuatro de adelante con total libertad. Tenemos que tener mucho cuidado a la contra porque es un equipo que vive de esto y que tiene gente muy rápida y con mucha imaginación arriba".