Un total de 44 cadáveres fueron hallados en un centro médico abandonado hace más de una semana, después de que fuera rodeado por las inundaciones desencadenadas tras el paso del huracán, informó ayer un portavoz del Departamento de Sanidad y Hospitales, Bob Johannesen.

Los cadáveres, todos de pacientes, fueron localizados el domingo en el Memorial Medical Center, según explicó Johannesen.

El centro sanitario, con 317 camas, está situado en una zona residencial de la ciudad y ayer permanecía cerrado y estaba todavía parcialmente rodeado por las aguas.

El médico forense Frank Minyard, anunció que se realizarán autopsias a los cadáveres.

Steven Campanini, portavoz de la empresa dueña del hospital, "Tenet Healthcare Corp.", explicó que algunos pacientes murieron antes de la llegada de Katrina y que ninguno de los decesos se debió a falta de alimentos, agua o electricidad para permitir el funcionamiento de equipos médicos.

Dave Goodson, un administrador del centro médico, sostuvo que los pacientes murieron mientras aguardaban la evacuación, cuando las temperaturas en el hospital alcanzaron los 41 grados centígrados.

Familiares y enfermeras "acompañaban a los pacientes y los abanicaban. Estos pacientes no fueron abandonados", aseguró.