Iván Pozo pondrá en juego el título de campeón de Europa que estrenó hace dos meses el viernes en el pabellón de Bouzas. Su rival a batir será Lancene Zemmouri. Además, se celebrarán dos combates amateurs y tres profesionales -que tendrán como protagonistas a púgiles vigueses-, que conformarán una emocionante velada de boxeo.

Pozo ya conoce a su adversario, contra el que se enfrentó una vez: "Aquel combate terminó nulo, aunque lo había tirado cuatro veces. Fue injusto porque fue en su casa". Por ello, para el vigués "será un combate complicado. Es un veterano, un hombre duro, pero será una pelea de poder a poder".

En la defensa de su campeonato europeo, el púgil no se olvida de su ciudad: "Siento que tengo que pelear para hacer de este título un patrimonio de Vigo. Es el principal motivo por el que espero hacer un buen combate".

El presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Pastor López, anunció, por su parte, que en la próxima reunión del Consejo Mundial que se celebrará en octubre en la Línea de la Concepción (Cádiz), "lucharemos porque el nombre de Iván Pozo sea el elegido para aspirar al título mundial de su categoría y que sea el primer gallego en conseguirlo".

Por su parte, Lucía Molares, concejala de Deportes apunta: "Es un valiente, ya que pone en juego su título de campeón de Europa dos meses después de haberlo conseguido". "Espero que el calor que le dio el público a Iván en julio se repita el día 16 en Bouzas".