Los colegios públicos de educación Infantil y Primaria de Redondela iniciarán mañana el curso escolar con un total de 1.750 alumnos, lo que supone un leve incremento en el número de matrículas respecto al pasado año, en el que hubo 1.728 escolares, según informó la Concejalía de Educación.

Los datos de matriculación reflejan que casi todos los centros de Infantil y Primaria aumentaron este año su número de alumnos, excepto tres colegios, el CEIP Igrexa de Chapela, el CEIP Santo Paio de Abaixo y CEIP Trasmañó, en los que descendieron las matrículas. Estos datos, sin embargo, no incluyen al alumnado de los tres institutos de Secundaria del municipio.

El centro con mayor capacidad es el CEP de Redondela, con 393 alumnos, que gana cinco alumnos respecto al curso pasado. A continuación, en cuanto número de matrículas, le siguen el CEIP Outeiro das Penas de Cesantes, con 251 niños (aumenta en doce alumnos); el CEIP Santo Paio de Abaixo, con 206 estudiantes (pierde once alumnos); el EEI A Marisma, con 198 (igual que el curso anterior); el CEIP Alexandre Bóveda, con 140 (aumenta en cuatro); el CEIP Porto Cabeiro, con 130 (aumenta en uno); el CEIP Laredo, con 122 (gana cinco); el CEIP Cedeira, con 95 (once más); el CEIP Igrexa, con 91 (baja en catorce alumnos); el CEIP Quintela, con 83 (gana diez) y, por último, el CEIP Trasmañó, con 33 niños (uno más que el pasado curso).

La concejala de Educación, Purificación Serrano, destacó entre sus objetivos para el nuevo año escolar su firme apuesta por "una enseñanza de calidad, comprometida con la cultura del país, que cultive el pensamiento reflexivo, científico, integrador y potencie la actitud crítica pero constructiva y positiva de cara a la vida y la sociedad de nuestro tiempo".

La edil delegada adelantó que ha solicitado una entrevista con el nuevo delegado provincial de Educación para exponer las necesidades de los distintos centros, algunos con muchos años de antigüedad, y solicitar su colaboración. Aún así puntualizó que los operarios municipales realizaron en los días pasados las obras necesarias (fontanería, carpintería, limpieza...) para poner los centros a punto para el inicio de las clases.

Además, el Concello mantendrá los convenios de autogestión de los centros con el objetivo de lograr una atención más ágil y eficaz y la resolución acertada de las necesidades de los colegios.