Sergio Ramos, nuevo jugador del Real Madrid, declaró en su presentación que no se considera titular pese a la cuantía de su fichaje (27 millones de euros) y que deberá ganarse el puesto de titular desde el primer día.

"Estoy a disposición del entrenador y será él quien decida si debo jugar ya el sábado. Vengo con mucha ilusión y con ganas de trabajar, aunque debo ganarme el puesto. Empiezo de cero", declaró Ramos ya como nuevo jugador del Real Madrid y tras recibir su camiseta de manos de Di Stefano.

También dijo que sabe la exigencia que tendrá en su nuevo club. "En un equipo como el Real Madrid es complicado jugar porque tiene muchos jugadores que se van al ataque. Además, tienen mucha calidad y los defectos que tengas sobresalen más", añadió.

Como nuevo portador del número cuatro, aspira a llevar con humildad ese dorsal, el de Fernando Hierro en anteriores temporadas. "Sabía quién llevaba ese número y es un orgullo llevar la camiseta de Fernando Hierro. Habitualmente me han acoplado a la banda derecha pero terminé de central en el Sevilla el año pasado y me sentí bien", admitió.

Por su parte, Florentino Pérez se deshizo en elogios sobre su primer fichaje español. "Es un honor presentar a Sergio Ramos. El sabe que ser defensa en el Real Madrid es un reto complicado al igual que llevar ese dorsal, pero es un gran futbolista. La afición de este club está acostumbrada al espectáculo, pero también quieren a los mejores defensas del mundo", afirmó Florentino Pérez.