El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó ayer que Robinho, flamante fichaje del Real Madrid, quiso "venir al Barça", pero el club "nunca" estuvo interesado, porque "ya tenemos a Messi", de quien dijo que su manera "de llevar la pelota" recuerda a Diego Armando Maradona y "su estilo de moverse" a Johan Cruyff.

Messi, por cierto, se perderá el partido del próximo domingo ante el Mallorca a causa de los problemas burocráticos que ya le apartaron de la convocatoria en la primera jornada de Liga, según confirmó ayer Xavier Cambra, portavoz de la junta azulgrana.

Cambra, después de la reunión de la directiva que tuvo lugar, admitió que el conflicto con Messi no se resolverá antes del fin de semana, aunque espera que se haga durante este septiembre sin descartar que ya esté disponible para el encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles.

Durante una charla ante 300 escolares en el CAR de Sant Cugat, el presidente azulgrana, Joan Laporta, repasó diferentes temas de actualidad y fue preguntado por la posibilidad de haber fichado a Robinho, ante lo cual aseguró que el Barça nunca había estado interesado en Robinho, sino que fue el jugador brasileño quien "manifestó la voluntad de venir".

Además, también salió el nombre de Baptista, un jugador que "siempre ha gustado a los técnicos" y cuyo fichaje "se contempló para la temporada siguiente", dijo Laporta. Por otro lado, se refirió a la situación de Iván Helguera, que no ha descartado fichar por el Barcelona. Sus manifestaciones son "una prueba de que nos encontramos en un buen momento"

La publicidad en la camiseta también fue tema de conversación y Laporta aseguró que no es un tema urgente, dada la buena situación económica del club y porque la deuda está "reestructurada". Según dijo, tenían "diversas propuestas", pero que no hay "ninguna prisa" y que la directiva desea "que la camiseta del Barcelona sea la mejor pagada del mundo y que la marca sea de un prestigio al nivel de la entidad".

Laporta también tuvo que dar cuenta de su voto por Ángel María Villar en las pasadas elecciones a la Federación Española de Fútbol (FEF), contraviniendo lo acordado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se mostró favorable al candidato Gerardo González. Uno de los motivos es que considera que éste es un "militante madridista". Laporta, además, afirmó que la candidatura de González le creaba "cierto rechazo" y que no le gustaba la forma en que llegó a presentarse, siendo antes secretario de Villar. Además, afirmó que le habían llegado voces de que González había comentado a algunos presidentes que "si me votas, cerraré el Camp Nou".