Como lector diario de FARO DE VIGO, pero igualmente como lector del diario "El Mundo", me ha llamado la atención el artículo "Bañarse en la piscina" firmado por don José Manuel Ponte, publicado el pasado 17 de agosto.

Me parece impropio de un periodista mentir a sabiendas, ya que se cachondea del tema diciendo: "Alguien dijo que el señor Puig nadaba con el carné de diputado en la boca, como hacen los comandos con el cuchillo cuando cruzan un río en la jungla". Podría ser un uso coloquial de la expresión, pero si se hubiera molestado en abrir el periódico "El Mundo" del día 14 de agosto por la página 10 se hubiera encontrado una foto del atlético señor Puig con el carné de diputado en la boca con el agua de la piscina hasta la rodilla.

Me sigue pareciendo lamentabale que en vez de censurar una acción ilegal se limite a arremeter contra el señor Pedro J. Ramírez comparándolo con "las niñas chillonas de las aventuras de Guillermo Brown".

Como veo que al señor Ponte le ha gustado lo sucedido le propongo un plan para el próximo fin de semana: empiece por la carretera cortada de Canido y así hasta A Guarda y encontrará más de mil propiedades afectadas por la Ley de Costas, que no es de aplicación retroactiva y vaya bañándose en las mismas, pero tenga cuidado porque aquí en Galicia hay una ancestral costumbre de nuestros paisanos, que algunos hemos sufrido de niños, en proteger sus propiedades y que son los cartuchos de sal, quizá el impresentable señor Puig hubiera seguido con el carné en la boca pero teniendo que dormir boca abajo. Lo que no me explico es las ganas de este señor de llevar el carné de diputado de las Cortes Españolas en la boca siendo de ERC, que dicen que ellos no son españoles.

Igualmente aprovecha el señor Ponte para recordarnos lo del vídeo del señor Ramírez, que, como dice, la actividad sexual del mismo es un asunto privado que no interesa más que a los que lo protagonizan, cierto sino fuera porque los condenados que están cumpliendo cárcel son el ex asesor en la Moncloa Ángel Patón y el ex gobernador de Guipúzcoa Ramón Goñi Tirapu. ¿Le suena el Gal, la cal viva, saqueo de fondos reservados, etcétera? Qué casualidad, todos son casos revelados por el periódico que dirige el señor Ramírez.

Alberto Loredo Iglesias - Vigo