Los cinco curos de carpintería, ebanistería, tapicería, escaparatismo y artesanía en carpintería-ebanistería que imparte la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada desde el pasado mes de mayo en horario matinal finalizarán antes del 30 de noviembre. Será a partir de entonces cuando la entidad solicite una nueva etapa formativa a la Xunta de Galicia.

La citada fundación desarrolla, desde el año 1993, diversas actividades docentes que son subvencionadas por la Comunidad Económica Europea. En cada etapa escolar, la entidad solicita varios cursos a la administración autonómica, quien le concede parte de ellos en función del grado de inserción de los mismos.

Para el presente período escolar, la entidad solicitó diez cursos, de los cuales le admitieron cinco, cada uno de ellos con capacidad para quince plazas. El INEM se encarga de proponer como alumnos a treinta desempleados registrados en sus listas por cada actividad para que la fundación seleccione a una quincena. Para los participantes, la asistencia a las clases es obligatoria y no pueden sumar más de dos faltas sin justificar.