Julio Santos Pena / MARÍN

El museo "Manuel Torres" acoge desde la tarde de ayer una interesante exposición que con el genérico título "Vivir en el espacio". Muestra una completa serie de elementos utilizados por los astronautas tanto norteamericanos como rusos en las distintas misiones espaciales llevadas a cabo desde hace varias décadas.

La muestra que permanecerá hasta el día 11 de septiembre está patrocinada por la entidad de ahorro Caixanova siendo el director de la oficina ubicada en Calvo Sotelo, Adolfo Malvido el encargado de su presentación junto a la concejala de Cultura Isabel Martínez. El representante de la entidad promotora destacó la importancia de la presencia de esta singular exposición en Marín a través de la cual podemos acercarnos a la vida de los hombres del espacio con un recorrido por sus utensilios desde la primera época de los viajes espaciales y el desarrollo de las modas y la simplificación progresiva de los objetos y vestimentas utilizados en su trabajo.

Malvido destacó la intención de Caixanova de continuar colaborando en el aspecto cultural con el concello en beneficio de los vecinos de la ciudad.