El secuestro de Camilo Guerra, con un trágico desenlace, se suma a otros ocurridos a oriundos de Avión y O Carballiño que decidieron asentarse en México para desarrollar su vida empresarial. Así, en los últimos tres meses se produjeron tres secuestros, al menos hechos públicos, dentro de la colonia de emigrantes, siendo el de Camilo Guerra el último. Anteriormente a éste, un vecino de la localidad de Penedo, también en Avión, sufrió por un corto período de tiempo el terror de verse privado de su libertad.

Por su parte, Avelino Manuel Vázquez fue secuestrado a finales del pasado mes de abril en Tijuana, cuando regresaba a su residencia de Sinaloa, procedente de una comida en Estados Unidos. Según fuentes consultadas, su familia mantuvo contactos con los secuestradores y en determinado momento, incluso se valió de un negociador profesional. Vecinos allegados señalaban recientemente que la familia ya abonó una cantidad determinada, aunque desconocían la cuantía.

Cabe recordar que otro de los casos fue el de Augusto Piñeiro, de Avión, que permaneció 40 días en cautividad en el año 2004 y fue liberado tras el pago de un rescate. Por su parte, Daniel García, de Abelenda, también en Avión, quedó en libertad tras cuatro días de secuestro, también el pasado año. Miguel Rivera, de O Carballiño, y su novia fueron secuestrados en el año 1999, aunque finalmente fueron liberados. Jesús Vázquez apareció muerto en el maletero de su coche en 2002.