La Junta de Gobierno Local del concello aprobó ayer las prescripciones técnicas para la adjudicación y ejecución del contrato de suministro e instalación de juegos infantiles en distintas zonas verdes de la ciudad.

El presupuesto base de licitación asciende a 154.571 euros, que también incluye el suministro de pavimento en aquellos casos que fuese necesario, la obra civil para la fijación de los juegos, acondicionamiento, montaje de los mismos y la instalación en su caso de la valla de delimitación de la zona, así como el mantenimiento durante 4 años y desmonte de los juegos existentes, entre otros condicionantes.

Los juegos infantiles se ubicarán en el Parque Barbaña, Alameda do Cruceiro, Parque Miño, Parque de San Lázaro, Carballeira de Santa Cruz, Paseo das Ninfas, Valle Inclán, Covadonga y en Río Cerves.

Entre los requisitos exigidos, destaca la acreditación ISO-9001 y ISO-14001 de los juegos ofertados, así como la resistencia al vandalismo, seguro de responsabilidad civil, y los correspondientes planos de los juegos y el área de seguridad.

Lo que se pedía ayer desde el Concello de Ourense es la colaboración de los ciudadanos para erradicar el vandalismo que también a estas zonas de ocio infantil, ya que muchos de los juegos que en ellos se encuentran fueron destrozados en varias ocasiones.