Un incendio originado por causas desconocidas que se desató alrededor de las cuatro de la tarde de ayer en Ceboliño, y que afectó a zonas de bosque y matorral, sembró el temor entre los vecinos de las casas próximas que, pese a la distancia del foco, abandonaron sus viviendas durante unas horas, a la espera de conocer la dirección que tomaban las llamas.

En la extinción del incendio participaron brigadas de la Xunta, así como operarios de Protección Civil y una unidad del cuerpo bomberos de Ourense que se desplazó con el camión motobomba y cuatro efectivos.

Fue uno de los cuatro incendios registrados ayer en la provincia, en un fin de semana especialmente tranquilo, según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, en comparación con el número y virulencia de los incendios que se habían registrado en los pasados días, desde el inicio del verano.

A Gudiña y Vilardevós

Los restantes focos se detectaron en la localidad de Seila Vilardevós y afectaron a zona de bosque. En su extinción participaron tres cuadrillas y una motobomba. Se registraron también, según fuentes de la Consellería de Medio Rural, otros dos incendios forestales en A Gudiña y en Requiás, en Muíños, que habían sido sofocados en la tarde de ayer. por las brigadas de la Xunta.

Los que sí tuvieron una jornada ajetreada ayer fueron los bomberos, que ya a las ocho y media de la mañana atendieron una llamada de la Policía Local alertando de la presencia de una gran mancha de aceite en el tramo de calzada que va desde la Plaza de la Marina a la avenida de As Caldas en A Ponte y que podría afecta a la seguridad del tráfico en la zona.

El vertido pudo deberse, según los agentes locales, a la pérdida algún camión que circuló por la zona en horas de la noche, y se fue extendiendo por el asfalto creando una patina resbaladiza especialmente peligrosa para la circulación rodada.

Santa Cruz de Arrabaldo

Los bomberos baldearon la calle y vertieron varios sacos de serrín para evitar accidentes tanto de coches como de peatones.

Momentos antes una unidad del servicio municipal de bomberos se tuvo que desplazar también para extinguir otro conato de incendio que se produjo en un matorral en Santa Cruz de Arrabaldo.