El Concurso Internacional Cidade de Vigo echa a andar, pero no como otro año más. La sexagésima quinta edición cambia su planteamiento y, en vez de concentrar únicamente en las pistas del Club de Campo a jóvenes promesas, atraerá a consolidados tenistas que se sitúan alrededor del número 100 del mundo. Entre algunos de los más conocidos participantes estarán Fernando Vicente, campeón en 1994 de este torneo, Albert Portas o Galo Blanco. Esto convierte a este torneo de tipo "challenger" en uno de los más importantes de España sobre tierra batida.

Para lograrlo ha subido su dotación en premios a 37.500 dólares + H (incluye el alojamiento), de los que 5.400 irán para el vencedor individual, mientras que en dobles corresponderán 2.300 a la pareja ganadora.

Prometedor gallego

A pesar de la transformación de este concurso internacional, en las instalaciones viguesas también se podrá ver a algunos de los tenistas más jóvenes. Será el caso de Guillermo Alcaide, un prometedor júnior gallego de Sanxenxo al que ha invitado la organización. Por su parte, el ganador de la pasada edición de 2004, Israel Matos, acudirá también como invitado, puesto que no entraría por su posición en la clasificación de la ATP.

El campeonato dará el pistoletazo de salida durante este fin de semana. El sábado se disputarán las dos primeras rondas de la fase previa y el domingo, la tercera. De ahí saldrán los clasificados para el cuadro final que comienza el lunes. La competición se desarrollará a lo largo de toda la semana para así conocer a los campeones individual y de dobles el próximo sábado día 20.