Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tordera (Barcelona) a un hombre de 35 años, Pablo R.V., acusado de apuñalar por la espalda y a la altura del corazón a su mujer, que se encuentra en estado crítico. Los vecinos que alertaron a la policía de madrugada, aseguran que la el hombre pretendía agredir a la hija del matrimonio, de 3 años y que la mujer trató de protegerla.

La agresión se produjo sobre las 02.00 horas en el domicilio de la pareja, donde también se encontraba la hija de ambos, que ha sido puesta bajo tutela de familiares de la víctima.

Carmen, la vecina que ha llamado a la Policía Local para alertar de que se estaba produciendo una pelea en el piso contiguo, ha explicado que Ana Isabel B., de 30 años, gritaba "que me matan a la niña, avisad a la policía"", y que por su voz "se notaba que tenía mucho miedo".

"Nosotros le decíamos que la dejara, pero él cerró la ventana y las puertas para que no se escuchara más ruido", ha señalado esta vecina, mientras que su marido asegura que el presunto agresor en realidad "iba a cargarse a la niña".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra, no obstante, no han precisado las circunstancias que han desencadenado esta agresión y han señalado que en todo caso se esclarecerán cuando el detenido declare ante el juez.

El hombre, que "hacía 4 ó 5 días que ya no vivía en casa", intentó escapar al percatarse de que llegaba la policía.