El Concello de Nigrán firmó ayer un convenio de patrocinio con Caixanova por el cual la entidad bancaria se convierte en uno de los principales promotores del Mundial de Trial, que se disputará los días 1 y 2 de abril en Nigrán.

La prueba, organizada por la Peña Motorista Viguesa y por el Concello de Nigrán posee un presupuesto final de cerca de 120.000 euros de los que el concello asume cerca de 90.000 euros. La cantidad restante es aportada por Caixanova y por un posible promotor que podría sumarse a esta iniciativa esta misma semana. "Estamos negociando con un patrocinador para cerrar el presupuesto y que a la cita no le falte de nada", explica Antonio Rodríguez, coordinador del Mundial.

"Es cierto que nos encontramos en nuestra salsa con el deporte base, pero no por eso dejamos de apostar por algunos grandes eventos de primer nivel como éste, porque si es importante para Nigrán, también lo es para Caixanova", dijo ayer el responsable de márketing de Caixanova tras la firma del convenio. Por su parte, el alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, mostró su agradecimiento a la Peña Motorista Viguesa, "que ha conseguido que en el mes de abril podamos acoger uno de los eventos más significativos en 2006 en Galicia".

Ésta será la segunda cita mundialista organizada por la Peña Motorista Viguesa, además de dos campeonatos del mundo de Enduro y 8 campeonatos de España, de los que Nigrán acogió el del pasado año. Según Antonio Rodríguez, "nuestra trayectoria y experiencia han sido fundamentales para poder volver a organizar una cita como ésta".

En la categoría absoluta está prevista la presencia de los 25 mejores pilotos del mundo, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo, Adam Raga.

Por otra parte, Alfredo Rodríguez reconoció ayer contactos con los organizadores de la Copa del Mundo de Mountain Bike, aunque quiso zanjar cualquier polémica: "Si tienen problemas para celebrar la cita en Coruxo estamos a su disposición, pero es una puja en la que no vamos a entrar".