Silvia Pampín / A ESTRADA

El alcalde de A Estrada, Ramón Campos, pretende que la Diputación Provincial de Pontevedra aporte el 60 por ciento del montante al que ascienda la construcción de aceras en Codeseda, para lo que ya se ha encargado el correspondiente proyecto.

La intención de Campos es que la Diputación y el concello rubriquen un convenio en virtud del cual aporten el 60 y el 40%, respectivamente del montante de la obra, como ya acordaron hacer en el caso de las aceras de Souto de Vea.

Souto de Vea

A este respecto, el regidor local aseguró que los trabajos se iniciarán el lunes, según le confirmó ayer el responsable de la firma Elsamex, adjudicataria de la obra. El representante de la empresa también le explicó que ya ha iniciado negociaciones con los vecinos para que realicen las cesiones precisas para construir un vial de 12 metros de ancho -al menos entre el colegio Villar Paramá y Souto de Vea- y aparcamientos donde sea posible. En cuanto al número de báculos y tras haber hablado con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el alcalde se refirió al líder del PSOE pidiendo "que non se preocupe o señor Espiño, que haberá cartos para todo se fai falta máis".

Campos también aseguró que ya se ha encargado el proyecto del alcantarillado de As Quintas-Tabeirós. Si sobra presupuesto del PAM, se destinaría a las aceras de Ouzande, que Campos se propone construir entre el cruce con la carretera de Forcarei y la iglesia antes de dejar la Alcaldía.