Dieciséis partidos -ocho de benjamines y otros tantos de alevines- abren hoy la jornada inaugural de la sexta edición del "Trofeo FARO DE VIGO-Caixanova" de fútbol -7, que organiza la Delegación en Vigo de la Federación Gallega y colabora el Colegio de Arbitros de nuestra ciudad, dos estamentos deportivos que a lo largo de estos últimos años han mostrado en todo momento una magnífica disposición con los patrocinadores del torneo, unidos todos por ese espíritu de fomentar el fútbol-base de Vigo y su comarca.

Llegó, pues, la hora de la verdad y hasta el próximo viernes el campo federativo de Coya va a ser escenario -en jornadas de mañana y tarde- de una serie de encuentros, a cada cual más interesante. Todos los equipos han venido preparándose en estos últimos días especialmente para esta ocasión. Serán cerca de quinientos los jugadores protagonistas en el torneo, que intentarán demostrar sus cualidades sobre el césped artificial, conscientes, además, de que desde la grada van a ser seguidos con mucha atención por cientos de espectadores, entre los que, sin lugar a dudas, no faltarán los "caza talentos".

Al igual que en años anteriores, habrá trofeos para los cuatro primeros clasificados por categoría, e igualmente todos los clubes participantes tendrán su galardón acreditativo de haber intervenido en el torneo, mientras que los jugadores recibirán una medalla de recuerdo.

Por otro lado, los miembros de la Delegación Local de Fútbol elegirán al mejor futbolista benjamín y alevín de la competición, a los que se les otorgará un vistoso trofeo.

Los primeros partidos de hoy comenzarán a las nueve y media de la mañana, mientras que los últimos de esta jornada inicial están programados para las siete de la tarde. El programa completo figura en esta misma página con los correspondientes protagonistas y horarios.

Siete nuevos equipos participan este año en el torneo: Nieto, Ponteareas, Nigrán, Candeán, Erizana, Caselas y Chapela. El objetivo de la organización, en este caso la Delegación en Vigo de la Federación Gallega de Fútbol, es dar opciones a todos los clubes de Vigo y su área de influencia.

En este sentido, Manuel Parcero, delegado federativo, matizó que "es importante para todos que vayan alternándose los equipos participantes, siempre y cuando reúnan condiciones para poder competir con cierta solvencia, por cuanto es muy desagradable ver partidos de estas categorías que finalizan con escandalosas goleadas".

Parcero no oculta, asimismo, su satisfacción por ver consolidado el Trofeo FARO DE VIGO-Caixanova: "La apuesta ha sido fuerte -señala- y para mí es un honor ver cómo año tras año este torneo coge más fuerza. Se refleja en los cientos de aficionados que vienen al campo de Coya a ver los partidos. Los chavales de estas edades disfrutan con el fútbol-7 porque participan mucho más en el juego".