Bienvenidos señores a este "Gran Circo del MOPU", instalado en Teis, c/ Angel de Lema y Marina, en el cruce de la subida a la Madroa.

Debido a las obras llevadas a cabo en este lugar presentamos:

En primer lugar a los vecinos equilibristas. Acostumbrados antes a subir y bajar la acera debido a las zarzas, ahora el más difícil todavía, con los desprendimientos de tierra, piedras y agua, tenemos que hacer equilibrios en la lama, y como gracia, los coches al pasar por la bolsa de agua nos chapuzan de arriba abajo. Amén de esperar a que crezcan las zarzas. Increíble.

Seguimos con el número de payasos. Inspirados por la Volvo Ocean Race, tuvieron a bien a algunas viviendas dejarles la caída de agua de la acera hacia sus puertas y cuando llueve... milagro, subida de marea y todos a jugar con los barcos en el salón. Je, je... simpático, ¿no?

Y ahora el gran número protagonizado por nuestro mago más internacional, "medalla de oro" en este circo, que ha sido capaz de hacer casi desaparecer unas escaleras de acceso al Camiño da Trapa, que tenían 2,20 m. y reducirlas a 60 cm. Bravo, bravísimo, aplaudirle, por favor.

Y nuestro gran número final "El lanzamiento de coches". Hasta ahora con dos carriles llevamos 17 muertos por atropello en este pequeño tramo. Solicitamos miles de veces un semáforo que nos niegan sistemáticamente. En este momento contamos con 4 carriles, es decir, dos más y estamos a las expectativas de quién será el agraciado con el número 18. Por supuesto este número tendrá como premio unas alas de diseño donadas por nuestros grandes patrocinadores: el Concello de Vigo y, sobre todo, el MOPU, para que pueda llegar cuanto antes al cielo.

Bueno, si les ha gustado coméntenselo a sus vecinos y amigos, y no dejen de visitar nuestro "Gran Circo de MOPU" en Teis, subida la Madroa.

María Belén Pascual Abal - Vigo