La asociación Conxemar recibió ayer el VIII Premio Rotary Vigo a la Excelencia en un acto celebrado en el Hotel Pazo dos Escudos y en el que el regidor vigués, Abel Caballero, fue el encargado de entregar el galardón al presidente de la organización, José Luis Freire. El jurado de Rotary valoró la trayectoria ascendente de Conxemar, que representa a más de 220 empresas con un volumen conjunto de facturación de casi 7.600 millones de euros. "Los datos objetivos que la hacen merecedora del premio son incuestionables, tanto en lo que se refiere a su actividad asociativa, como especialmente por la organización de la Feria de Productos del Mar Congelados, que este año celebrará su vigésima edición", destacó Rotary, que en Vigo está presidida por Alberto Rocha.

"La feria Conxemar se ha convertido en una fuente de creación de riqueza para la comarca de Vigo, proyectando además muy positivamente la imagen de nuestra ciudad en el mundo", agregó el jurado. La feria es una de las más relevantes a nivel mundial, junto con las que se celebran en Boston (EE UU), Bruselas (Bélgica) y la Seafood de China, que el pasado año se celebró en Qingdao. Incluso ha superado órdagos como la Seafood de Barcelona, que trató de torpedear la cita de Vigo, sin éxito.

Antes de Conxemar el Rotary Vigo fue entregado a Carlos Núñez, la UVigo, PSA, Fernando Ónega, Pablo Cimadevila, Antón Pulido (que ayer donó un cuadro para subastar con fines sociales) y David Russell.