09 de abril de 2018
09.04.2018

Gafas con sabor a mar

Una firma de Barcelona fabrica lentes con redes de pesca recicladas rescatadas del agua

09.04.2018 | 19:09
Gafas con sabor a mar

La empresa de Barcelona Sea2See ha comenzado a fabricar gafas con redes de pesca recicladas tras rescatarlas del mar, un modelo de buenas prácticas en diseño sostenible que ha sido seleccionado en el proyecto europeo Circular Design, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El Instituto de Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad de la UPC coordina el proyecto Circular Design: Learning for Innovative Design for Sustainability (L4IDS), que tiene como principal finalidad contribuir a la producción y consumo de productos y servicios sostenibles a través del diseño.

La empresa ha apostado por fabricar gafas al mismo tiempo que lucha contra una de las amenazas más graves en mares y océanos: las islas de residuos procedentes de las redes de pesca abandonadas. En estas redes quedan atrapados cientos de miles de peces y mamíferos marinos, o son ingeridas por especies diversas, como las tortugas marinas, que las confunden con comida. Según los expertos del proyecto, la mayor innovación de esta iniciativa es que ha creado una red de agentes económicos y sociales que aprovechan materiales que hasta ahora no se reciclaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine