El Centro Oceanográfico de Vigo (perteneciente al IEO), la Universidad de Santiago (USC) y la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) se han unido a un proyecto europeo para extender el consumo de cefalópodos a otros países de la UE. Para ello, chefs de España y Portugal instruirán a cocineros de Francia, Reino Unido e Irlanda sobre la riqueza gastronómica y las opciones culinarias de pulpo, calamar o choco.

El proyecto Cephs & Chefs, en el que también participa la empresa Quadralia y que está financiado por la convocatoria de ayudas europeas del denominado Espacio Atlántico, tendrá como objetivo mejorar los mercados de estas especies en los tres países, crear nuevos productos a partir de los mismos y la evaluación integrada de sus pesquerías.

La próxima reunión del proyecto se celebrará en Vigo durante el próximo mes de julio en los días previos al Vigo Seafest, evento que visitarán los representantes de las entidades partícipes del proyecto de los cinco países, que en total suman trece miembros.