Un pesquero se ha hundido en la noche del lunes a diez metros del muelle de Muxía (A Coruña) con una carga de combustible de 1.500 litros de gasoil. Es el segundo barco que se hunde estando amarrado en cinco días en Galicia tras el Lusitania Primero, en Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia, en el momento del naufragio ninguna persona se encontraba en el interior de la embarcación que se ha hundido. El servicio de emergencias recibió la alerta del hundimiento del pesquero sobre las 23.15 horas del lunes a través del aviso de un particular.

Tras el aviso, se informó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.

Fuentes de la Consellería do Mar han explicado que efectivos de la Xunta de Galicia han desplegado barreras anticontaminación. Las mismas fuentes del Gobierno autonómico han puntualizado que el vertido de combustible del pesquero hundido está "confinado en la dársena" de Muxía.

Por su parte, el palangrero Lusitania Primero, que se hundió el pasado viernes cuando estaba amarrado en el Berbés, ya se encuentra a flote en Bouzas tras ser reflotado el domingo