La aceleradora pesquera viguesa Fishing Accelerator cuenta este año con una segunda convocatoria a la que se suman Nueva Pescanova, la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Frigoríficos del Morrazo y Budenheim (del Grupo Oetker). De esta forma el proyecto impulsado por Kaleido e Inxenia para atraer las mejores soluciones tecnológicas para dar respuesta a los problemas y retos del sector dobla el número de socios corporativos iniciales.

Además, en esta edición introduce la acuicultura y se sumerge en el campo de los ingredientes funcionales como otra de las nuevas áreas de investigación gracias a la incorporación de Budenheim, empresa especializada en soluciones químicas tanto en el sector alimentario como industrial.

La iniciativa nació en 2017 con el apoyo de Opromar (Organización de Productores de Pesca Fresca de Marín), Orpagu (Organización de Palangreros Guardeses), Pescapuerta y Mascato, que en esta edición se suma a través de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de A Coruña (OPP-13).