La Comisión Europea explicó ayer que "la pesca es uno de los sectores de mayor crecimiento de la UE", aseguran en un escrito que las empresas "están obteniendo ganancias récord" fruto de la "recuperación" de los stocks pesqueros, sobre todo en lo que se refiere al Mar del Norte.

El comisario europeo responsable de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, explicó en el escrito que "se pescan más poblaciones de peces a niveles sostenibles que nunca" y que por ese motivo "los pescadores que se dirigen a estas poblaciones están viendo aumentar sus ganancias y salarios", salvo en el caso del Mar Negro y el Mediterráneo, con una situación "peor".

Para poner cifras a estas palabras, desde la Comisión indican que en 2015 "las flotas pesqueras de la UE registraron unas ganancias netas récord de casi 800 millones de euros", lo que "representa un aumento del 60% en dos años" y "convierte a la pesca en uno de los sectores de mayor crecimiento de la UE". La cifras "son la señal más clara de que la sostenibilidad tiene sentido desde el punto de vista comercial", indicó el departamento de Vella.