El buque de Marín apresado en Argentina cumple hoy una semana de arresto en el puerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. El Playa Pesmar Uno y sus 34 tripulantes -13 de ellos gallegos y uno vasco- fueron retenidos por la Prefectura Naval Argentina y fue el lunes pasado cuando llegó sobre las cinco de la tarde (hora española) al muelle en el que permanecen amarrados.

La defensa legal que se encarga del caso alegó que la entrada en aguas argentinas fue provocado por el fallo de uno de los tres GPS, por lo que se espera que la sanción por pesca ilegal sea menor del máximo que marca la ley (400.000 euros). Desde los medios locales informaron este fin de semana de que el expediente ya llegó a Buenos Aires y que ahora la Subsecretaría de Pesca del país se encargará de fijar la suma a pagar por la armadora, Pesquerías Marinenses.

En el aire está todavía qué va a pasar con las aproximadamente 320 toneladas de pescado que carga el buque. Al menos una parte se espera que sea decomisada por Argentina.