09 de febrero de 2018
09.02.2018

La agencia europea de control pesquero suma a Gardacostas a su formación en abril

09.02.2018 | 02:32
Pascal Savouret, ayer, con las representantes de la Xunta. // X. Álvarez

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) incorporará al Servizo de Gardacostas de Galicia a las jornadas de formación de inspectores de la Unión Europea que se van a celebrar en la Illa da Toxa (Pontevedra) en abril. El director de la agencia europea, Pascal Savouret, se lo comunicó a la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, ayer en una reunión en Santiago, a la que también asistió la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.

Las jornadas en las que va a participar Gardacostas, organismo que depende del departamento dirigido por Rosa Quintana, tienen como objetivo la formación de los inspectores de los estados miembros de la UE para "garantizar la correcta aplicación" de las normas de la Política Pesquera Común (PPC) que rige la gestión de las pesquerías.

La EFCA, que celebra este año sus diez años en Vigo, colabora con los otros países comunitarios para vigilar que la política pesquera de la UE se aplique de forma "correcta" y las jornadas de formación de abril se celebrarán dentro de esta dinámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine