El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha explicado que el buque gallego apresado por las autoridades argentinas no estaba en aguas del país sudamericano, según las explicaciones de la empresa dueña del barco. "El capitán del Playa Pesmar Uno dice que estaban en aguas internacionales", ha indicado.

Pendiente del caso desde ayer a última hora, Touza ha comentado que el capitán y la tripulación prestaron "total colaboración" con la Prefectura Naval Argentina y que los 34 marineros "están en perfectas condiciones, aunque con la preocupación de tener que dejar de pescar e ir a Comodoro".

El presidente de ARVI ha destacado también que "todos los medios argentinos ya están transmitiendo que se trata de pesca ilegal" y ha apelado a la "presunción de inocencia". "Lo que transmite confianza es que el capitán dice que estaba perfectamente fuera de aguas argentinas", ha indicado.

Por otro lado, ha recordado que la flota española está "absolutamente controlada" desde que sale del puerto y que la clave del caso va ser "el posicionamiento satelital". "Habrá que contrastar los datos argentinos con los españoles, porque hay dos versiones", ha explicado.