La tripulación del buque de Marín Playa Pesmar Uno apresado ayer por Argentina "prestó total colaboración". Desde la armadora Pesquerías Marinenses (Pesmar) han explicado a FARO que la Prefectura Naval Argentina trasladó al capitán del buque que estaban dentro de aguas. "Ya está en manos de los abogados", han indicado.

La empresa de Marín, que cuenta con una flota formada por cuatro barcos, ha concretado que el buque estaba en aguas internacionales (una práctica legal) capturando las especies que están en esta época del año por la zona, como es la pota.

Los responsables de Pesmar, que no quieren "hacer más valoraciones", han explicado que viajarán a Argentina para intentar solucionar el problema. Mientras, el pesquero está en el Golfo San Jorge de camino al puerto de Comodoro Rivadavia escoltado por la patrullera GC 27 Fique.

Desde la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), a través de su presidente Javier Touza, han explicado que "habrá que contrastar los datos satelitales" para esclarecer el caso, pero que por el momento debe prevalecer la "presunción de inocencia".