La organización europea de armadores, Europêche, nombra al vigués Daniel Voces de Onaindi director gerente. La asociación recalca que esta decisión supone un "nuevo impulso para comunicar la cara moderna del sector al público y a los gestores públicos". Voces de Onaindi, de 34 años de edad y licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, llevaba ocupando el puesto de director gerente en funciones desde el mes de diciembre del año 2016.

El dirigente vigués destaca tra su nombramiento que "quiere una pesca y un sector sostenible" y pone en valor los "enormes esfuerzos que han hecho los pescadores en los últimos años no solo para cumplir con los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC), sino también para salvaguardar los stock de cara a los próximos años". Y añadió que "con decenas de miles de pescadores y sus familias confiando en la industria para poder llevar a cabo su trabajo y millones de consumidores que dependen de estos recursos para su alimentación la industria pesquera tiene un impacto superior a lo que piensa la gente.

No fue la única decisión que adoptó la organización. En paralelo, también nombró a Rosalie Tukker como asistente del departamento de Política Pesquera.