El grupo gallego de distribución alimentaria Gadisa comercializa al año en sus supermercados alrededor de 15.000 toneladas de productos pesqueros procedentes de las lonjas gallegas. La compañía con sede en Betanzos cuenta con personal propio repartido en las plataformas de los puertos de A Coruña, Burela y Vigo, en donde escoge el pescado y marisco que posteriormente pone a disposición de los consumidores en su red de más de 400 tiendas.

Este equipo, formado por 78 "profesionales de Gadis" que son los encargados de "seleccionar, adquirir y gestionar" los artículos, trabaja en las instalaciones portuarias y se encuentra en contacto directo con los proveedores locales, según informó ayer la empresa coruñesa.

El grupo de distribución pone a disposición de los clientes más de un centenar de variedades diferentes de pescado y marisco que venden los 650 empleados con los que cuenta en las secciones de pescadería de sus respectivos establecimientos.

El grupo gallego realiza la distribución de los productos pesqueros hasta los supermercados Gadis desde A Coruña, Ribeira, Celeiro, Burela y Vigo, así como desde las plataformas logísticas refrigeradas con las que cuenta en las localidades Betanzos y Medina del Campo, esta última localizada en la provincia de Valladolid.

Para ello dispone de una flota compuesta por un total de 203 vehículos acondicionados para llevar a cabo el transporte de los artículos frescos sin que estos pierdan la cadena de frío.