Agentes de la Policía Autonómica se incautaron el pasado 7 de diciembre de unos 292 kilos de centolla a los propietarios de una embarcación en la parroquia de Alcabre, en Vigo, a los que identificaron por una presunta infracción relacionada con el marisqueo ilegal. En total se trata de 589 piezas de grandes dimensiones, cuyo valor a precio de mercado sería de unos 2.800 euros.

La operación se desarrolló con la colaboración de la Policía Nacional y del personal del Museo del Mar de la ciudad. Precisamente fueron estos últimos los que tuvieron conocimiento de que se estaba moviendo mercancía por parte de una embarcación que se encontraba en la parte posterior de la infraestructura cultural.

Tras la llegada de la Policía Autonómica los tripulantes de la embarcación sospechosa abandonaron el muelle "apresuradamente", por lo que los agentes realizaron una inspección de la zona. Durante la misma localizaron una red de grandes dimensiones en las que estaban los 589 ejemplares. Tras realizar una investigación, la Policía Autonómica logró identificar a los propietarios y levantó un acta administrativa por una infracción de la Ley de Pesca de Galicia.

De las centollas intervenidas, 514 fueron devueltos al mar y 75 fueron donados a centros benéficos.

La intervención de la Policía llega justo en unas fechas en las que el "rey de los mariscos" goza de una gran popularidad y el precio se dispara. Según la Plataforma Tecnolóxica da Pesca (dependiente de la Consellería do Mar), el precio medio de la centolla en lo que va de año se sitúa en los 9,6 euros el kilo.