El centro tecnológico de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca llevó a cabo 85 proyectos de innovación a lo largo del año, lo que dejó 3,8 millones en ingresos. La noticia fue trasladada ayer por la patronal tras la reunión de su consejo rector, en la que se analizaron los alcanzados durante el presente año y su transferencia al tejido productivo.

El encuentro contó con la presencia del director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Pesca, José Luis González, y de los principales representantes nacionales de la industria transformadora de productos de la pesca y de la acuicultura.

Durante la reunión se mostraron los resultados alcanzados por el centro tecnológico durante este ejercicio en el que "prosigue con la trayectoria de crecimiento y sostenibilidad, con valores en algunas áreas próximos al 10%".

Así, explicaron que de enero a noviembre se desarrollaron 85 proyectos innovadores, el 76% bajo contratos directos con empresas, que se tradujeron en 3,8 millones de euros de ingresos repartidos entre proyectos bajo contrato, iniciativas de convocatorias públicas competitivas y aportaciones en las unidades mixtas.

Asimismo, se presentaron 37 nuevos proyectos de los cuales se concedieron 18 con un presupuesto de 26,4 millones y un retorno para el centro de 1,5 millones.