La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un estudio en el que pide mejoras para la gestión de la pesca, además de confirmar el ascenso de la acuicultura como alternativa. "Nuestro trabajo constata la creciente importancia de la producción de piscifactorías, que supera a la pesca salvaje cuando se incluyen las plantas acuáticas", analizó el director de la OCDE de Comercio y Agricultura, Ken Ash.

En el OECD Review of Fisheries 2017 avisan de que "cerca del 40 %" de las existencias de pescado procedente del mar "no cumplen" con los criterios adecuados de gestión, y agregan que hay "muchas más existencias todavía sin evaluar". "Hay claramente mucho margen de mejora y agradeceríamos que los gobiernos adoptasen medidas adicionales para tomar el control de la sobreexplotación de la pesca", explicó Ken Ash.

El documento representa cerca de la mitad de la captura de pescado en el mundo y la mayor parte de la producción de acuicultura. "Los datos sugieren que la producción de piscifactorías crecerá en el largo plazo, mientras que la captura de pescados en mar experimentará, en el mejor de los casos, una modesta recuperación", indicó el informe.