Al menos tres personas han muerto y una continúa hoy desaparecida después de que durante la madrugada naufragase la embarcación en la que pescaban cerca de la costa de la localidad de Figueira da Foz, en el centro de Portugal.

El capitán del puerto de Figueira de Foz, Humberto Renato da Silva Rocha, confirmó a periodistas el balance aún provisional de este suceso, e indicó que tienen pocas esperanzas de encontrar con vida a la persona que permanece desaparecida.

Las autoridades que buscan desde esta madrugada a los cuatro pescadores no han hallado hasta ahora la embarcación en la que trabajaban, de nombre Veneza, que naufragó sin emitir una petición de socorro, explicó el capitán.

"Todo indica que la embarcación se ha ido al fondo, porque no hicieron un llamamiento de socorro", ha explicado por su parte Pedro Coelho Dias, portavoz de la Marina, según la agencia Lusa.

La desaparición del Veneza se produjo a unos 24 kilómetros de la costa de Figueira da Foz, donde los cuatro hombres realizaban las labores de pesca habituales en la zona.

En la búsqueda de los pescadores, aún activa, participan la Policía Marítima, la Marina y la Fuerza Aérea portuguesa, además de los guardacostas locales.