23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Los armadores de Vigo donaron 1.600 kilos de pescado en lo que va de año

El gallo y rape entregado no cumple con la talla que se marcaron en el Plan de Producción y Comercialización, 5 centímetros por encima de lo legal

23.11.2017 | 12:17
Muestreo previo a la entrega del pescado.

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) ha donado en lo que va de año más de 1.600 kilos de pescado (gallo y rape) a los comedores sociales de la ciudad.

Las entidades benéficas La Sal de la Tierra, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio, la Residencia Santa Marta, Proyecto Hombre o Berce son algunas de las que recibieron el alimento de parte de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

Con esta iniciativa buscan "paliar el problema que surge cuando es imprescindible la retirada de pescado" al no cumplir la talla mínima para la organización de productores en base al Plan de Producción y Comercialización creado en 2014.

El pescado donado, "en excelentes condiciones de calidad para su consumo", no puede ser comercializado al no estar en 5 centímetros por encima de la talla legal, según acuerdo interno de la OPPF-4.

Las principales donaciones han sido de gallo (1.322 kilogramos), pero también se ha podido entregar rape (298 kilogramos). "Las cantidades de pescado dispensadas suelen ser suficientes para cubrir todas las raciones de la comida de un día", resaltan los armadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine