El vecino de Ribeira (A Coruña) Miguel Francesch falleció en la madrugada de este jueves en un incendio ocurrido en el barco "Krustamoz II", con base en Maputo y que se encontraba atracado en el puerto de Quelimane, en Mozambique. El pesquero pertenece a una filial del Grupo Amasúa.

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que el fallecido era vecino de la parroquia de Castiñeiras y apuntaron que está previsto que su cuerpo llegue a Galicia en "tres o cuatro días".

Medios del país africano explican que el joven murió al registrarse un incendio en la embarcación cuando operarios hacían labores de mantenimiento. El siniestro provocó la muerte de otras tres personas, dos ciudadanos mozambiqueños y uno indonesio, y una quinta resultó herida de gravedad. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas se originaron tras saltar chispas derivadas de unos trabajos de soldadura.

Krustamoz es la filial en Mozambique del Grupo Amasúa, ahora participada por una de las mayores armadoras del mundo, China National Fisheries Corporation (CNFC). Se dedica principalmente a la pesca olímpica de langostino salvaje, sobre todo en las especies tigre y jumbo. Es competencia directa de Pescanova en el mismo país, donde esta opera con la sociedad Pescamar con 32 buques dedicados a la misma especie.