El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, admitió hoy que los resultados de la Conferencia Ministerial de los días 10 al 13 de diciembre próximo en Buenos Aires son imprevisibles, como ha ocurrido en reuniones similares anteriores.

En cuanto a las discusiones sobre subvenciones a la pesca, en las que se busca un acuerdo para eliminar las ayudas, el director general de la OMC cree que estos subsidios "pueden estimular la actividad ilegal o no reglamentadas de los sectores pesqueros de los países miembros". El interés en este tema es global y toca de forma particular a los países con litoral.

Por el hecho de que los avances en todas las materias que se tratarán "no son uniformes" Azevêdo afirmó que "se puede se puede llegar Buenos Aires" con una agenda que no será la definitiva.

"Siempre es difícil (anticipar resultados). No hay una conferencia ministerial de la OMC que sea previsible, en la que se pueda decir con seis semanas de anticipación lo que va a pasar", dijo Azevêdo.