La Policía Autonómica anunció ayer el fin de la operación Entrerrúas con la detención de 27 personas por supuestos delitos contra la flora y la fauna, contra la salud pública y el medio ambiente y receptación.

Además de las detenciones, la operación se saldó con el registro de una depuradora legal, así como otras dos ilegales que se situaban una en la zona de Muros y otra en la zona de Santiago, y el decomiso de tres toneladas de marisco.

A través de un comunicado, la Xunta explica que las investigaciones demuestran que el marisco extraído de manera ilegal llegaba al consumidor a través de diferentes canales. Estos estaban vinculados con personas habilitadas legalmente para la distribución y depuración del marisco, que utilizaban depuradoras ilegales para meter en el mercado el producto obtenido por los furtivos.

En el marco de la investigación, se constató que alguno de ellos obtenía hasta 7.000 euros fruto de esta actividad ilícita. El juzgado de instrucción número dos de Ribeira dirige las investigaciones, por lo que allí han sido entregadas las diligencias policiales tras el cierre de esta segunda fase.