13 de octubre de 2017
13.10.2017
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Galicia defiende la conveniencia de un nuevo fondo de financiación pesquero en la UE

Quintana urge tratar el relevo generacional o la facilidad de los jóvenes para acceder al sector

13.10.2017 | 01:57

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, defendió ayer en Tallin (Estonia) la conveniencia de un nuevo fondo de financiación pesquero que dé continuidad al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que se encuentra en vigor. La intención es que los pescadores y acuicultores puedan adaptarse a las líneas marcadas por Europa; es decir, que sea acorde y coordinado con la normativa europea, con una estructura específica para la pesca, el marisqueo, la acuicultura y la transformación, y orientado a conseguir los objetivos de la Política Común de Pesca (PPC) y de la Política Marítima Integrada.

En la sesión plenaria El FEMP en el apoyo de los objetivos de la Política Pesquera Común y de la Política Marítima de la Unión Europea, Quinana hizo hincapié en la necesidad de un futuro fondo de financiación simplificado para facilitar su aplicación práctica.

Así, la conselleira puso de relieve la necesidad de que sea común para aquellas cuestiones integrales que requieren de actuaciones generales y coordinadas entre estados o regiones. Además, citó las prioridades de Galicia para el nuevo fondo de financiación, entre las que está el relevo generacional o las facilidades para acceder al sector, a través del apoyo a aspectos como la compra de buques, especialmente en la gente joven.

La adecuación al esfuerzo pesquero, el apoyo a la mejora de la organización y el refuerzo del espíritu de colectividad de los bienes comunes que hay en el mar para mejorar su gestión y explotación son otras de las prioridades gallegas, así como mantener la competitividad del sector transformador y la diversificación económica del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine