La Guardia Civil se incautó el pasado domingo de un cargamento de más de 4,5 toneladas de almeja sin identificación en una furgoneta que interceptada en O Porriño (Pontevedra). Según pudo saber FARO, la carga fue rechazada por una depuradora de la zona.

Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas a la altura del kilómetro 1 de la carretera PO-510. Allí una patrulla detectó una furgoneta, con placas de matrícula portuguesas, que circulaba "con evidentes signos de exceso de peso". Al inspeccionar la carga se comprobó que amontonaba "una importante cantidad" de sacos de almeja japónica, que carecía de identificación, tanto del producto como de los envases.

Por su parte, el vehículo carecía del certificado para transportar alimentos o mercancías perecederas y, por lo tanto, "no podía transportar en condiciones de salubridad mercancías destinadas al consumo humano". La furgoneta tenía un peso total de 7.620 kilos, pese a estar autorizada a transportar 3.500 kilos.

La mercancía decomisada fue entregada al Servizo de Gardacostas de la Xunta, encargados de incoar el correspondiente expediente. "A tenor de los albaranes, de dudosa autenticidad, que presentó el conductor, también de nacionalidad portuguesa, las almejas podrían venir de las provincias de Cádiz y Huelva, con destino a Pontevedra", concluye la Benemérita.