Gardacostas de Galicia requisó más de 600 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días, en los que se incautaron 1.600 metros de aparejos de enmalle y 2.200 kilos de pescado y marisco. La mayoría fueron requisados en la ría de Arousa, donde incautaron 403 útiles, 1.400 metros de artes de enmalle y decomisaron casi 190 kilos de distintas especies.

En la ría de Pontevedra las actuaciones realizadas se saldaron con la incautación de 41 útiles, de 200 metros de artes de enmalle y el decomiso de 8,5 kilos de distintas especies. Además, otras inspecciones realizadas en el área de la ría de Vigo dieron como resultado el decomiso de 13 kilos de pescado.

Mientras, en la Costa da Morte, Gardacostas requisó 49 nasas que estaban sin identificar y cerca de 15 quilos de pecado y marisco. Además, en la ría de Corcubión incautaron 42 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y decomisaron 11 kilos de pulpo.

Por otro lado, en la ría de Muros-Noia se decomisaron 73 útiles y cerca de dos toneladas de pescado y marisco, casi todo en un control en Portosín, donde requisaron 1.960 kilos de sardina por exceso de cupo a una embarcación.