Salvamento Marítimo tuvo que rescatar ayer por la tarde a los tres tripulantes de un velero de bandera sueca que sufrió una vía de agua cuando navegaba por las inmediaciones de Corrubedo y que tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Ribeira.

El dispositivo se desplegó a partir de las 13.50 horas, momento en el que Salvamento recibió el mayday de la embarcación Balibán, que indicaba que se estaba hundiendo a unas cinco millas de Corrubedo a consecuencia de una vía de agua abierta en el barco.

El centro de coordinación de Fisterra movilizó al helicóptero Pesca 1 y a la embarcación Salvamar Sargadelos, que se desplazaron al lugar. Asimismo, también contactó con el pesquero Aida María II, que se encontraba por la zona y que indicó que el peligro no era inminente, procediendo a remolcar al velero.

Sin embargo, el amarre se rompió y tuvo que volver a iniciarse el proceso de remolque, esta vez realizado por la Salvamar Sargadelos, que llevó el velero al Club Náutico de Ribeira. Ninguno de los tripulantes de la embarcación sufrió heridas.