Salvamento rescata a tres personas tras una vía de agua en un velero en Ribeira

08.08.2017 | 01:47

Salvamento Marítimo tuvo que rescatar ayer por la tarde a los tres tripulantes de un velero de bandera sueca que sufrió una vía de agua cuando navegaba por las inmediaciones de Corrubedo y que tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Ribeira.

El dispositivo se desplegó a partir de las 13.50 horas, momento en el que Salvamento recibió el mayday de la embarcación Balibán, que indicaba que se estaba hundiendo a unas cinco millas de Corrubedo a consecuencia de una vía de agua abierta en el barco.

El centro de coordinación de Fisterra movilizó al helicóptero Pesca 1 y a la embarcación Salvamar Sargadelos, que se desplazaron al lugar. Asimismo, también contactó con el pesquero Aida María II, que se encontraba por la zona y que indicó que el peligro no era inminente, procediendo a remolcar al velero.

Sin embargo, el amarre se rompió y tuvo que volver a iniciarse el proceso de remolque, esta vez realizado por la Salvamar Sargadelos, que llevó el velero al Club Náutico de Ribeira. Ninguno de los tripulantes de la embarcación sufrió heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine